FotografíaSoftwareTutoriales

Magic Lantern: Instalación

NOTA: La instalación de magic lantern no otorga ninguna garantía y no podemos responsabilizarnos de cualquier incidencia que pueda producir en su dispositivo.

Magic_Lantern_logo

Magic Lantern es un proyecto de software que permite sacarle mayor partido a nuestra cámara de fotografías. Especialmente en la grabación de video, pero también en la realización de fotografías nos ofrece multitud de posibilidades.

En este artículo explico como realizar la instalación en una Canon 60D, pero igualmente la instalación es muy parecida para otras cámaras compatibles, 5D, 50D, etc.

Este software, no tiene porqué modificar el firmware original de nuestra canon si dispones de una tarjeta para su instalación. Lo único que tendremos que hacer, será activar una opción de nuestra cámara para que pueda ejecutar el software que esté incluido en nuestra tarjeta.

Magic_lantern-300x199

  • Para instalar el software Magic Lantern en una canon 60D, necesitamos una tarjeta de memoria de 32 GB como máximo (SD Card). Recomiendo el uso de tarjetas de alta velocidad para aprovechar la velocidad de esta cámara fotográfica. Nuestra cámara debe tener la batería cargada, en definitiva que no se apague lo que dura el proceso.
  • Posteriormente debemos descargarnos el archivo .fir correspondiente a nuestra versión de cámara.

http://www.magiclantern.fm En la sección de Downloads, buscamos la última versión, en mi caso Current Stable Release (v2.3 en el momento de hacer el artículo) y pulsamos en Direct Download para obtener el archivo.

  • Ahora debemos formatear la tarjeta desde nuestra cámara, accediento al menú de la cámara, Formatear.
  • Borramos todos los ajustes de usuario de la misma (menú de herramientas-Borrar ajustes)
  • Descomprimos el archivo descargado y copiamos todos los archivos en nuestra tarjeta conectándola en el ordenador. En la raíz de la tarjeta debería existir los directorios “DCIM” y “MISC” creados al formatear la tarjeta en nuestra cámara. Y además, debemos haber copiado una carpeta del Magic Lantern “ML”, junto con el archivo .fir de nuestra versión de la cámara. (En mi caso 60D-111.fir). y también en raíz el archivo autoexec.bin.
  • Insertamos la tarjeta en nuestra cámara y la encendemos en el modo P, de programación.
  • Accedemos al menú de nuestra cámara para la actualización firmware en el menu “Versión firmware”, en mi caso pone exactamente “Versión Firmware 1.1.1?. Si pulsamos sobre esta versión, nos aparecerá una pantalla y pulsaremos ok para actualizar.
    • Este paso reiniciará la cámara y aparecerá una pantalla con un mensaje de letras verdes. Significa que hemos activado el modo BootDisk de nuestra cámara. Ahora cuando la iniciemos.

BootdiskEnabled

    • Si deseas desinstalar el software, debes repetir este paso y girar el modo de trabajo de la cámara en alguna posición diferente. Con ello conseguirás que no se ejecute el BootDisk flag, o lo que es lo mismo, la comprobación de un firmware en la tarjeta al encender la cámara.
  • Igualmente si encendemos la cámara con otra tarjeta que no dispone de ML no se iniciará.

Si vamos al menú para comprobar la versión instalada, deberá mostrar una versión diferente, en este caso: Versión firmware 1.1.1-ml-v2.3. o firmware 1.1.1-ML, etc. Ya puedes acceder, por ejemplo, al modo video de la cámara y verás como en la parte superior aparecen los niveles de audio, cosa que no estaba antes de ejecutar este firmware. Podéis ver algunas imágenes desde la web http://www.magiclantern.fm/hdrbracketing

Si queréis ver como se maneja y todas las posibilidades que ofrece, seguid este enlace http://wiki.magiclantern.fm/es:userguide

Que lo disfrutéis!!

Deja un comentario